AN debate iniciar declaratoria de responsabilidad política de Maduro

25 octubre, 2016

asamblean

La Asamblea Nacional discute este martes en sesión especial el inicio del proceso de evaluación y determinación de la situación constitucional de la presidencia de la República de Nicolás Maduro.

La sesión comenzó con la lectura del orden del día. Antes de dar inicio al debate, el diputado Richard Blanco por la oposición, expresó en nombre de todos los diputados el rechazo a los hechos ocurridos durante la sesión anterior del día domingo, cuando un grupo de personas afectas al oficialismo, irrumpió en el parlamento de manera violenta.

El diputado solicitó a la directiva del parlamento, nombrar una comisión que se dirija a la fiscalía para denunciar a “quienes vinieron a sabotear la democracia en Venezuela”. Acusó a Daniel Aponte, Jefe de Gobierno de Distrito Capital y al alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, de ser los principales responsables de los hechos.

Por su parte, el diputado Juan Pablo García solicitó nombrar al comité de postulaciones para designar a nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “El poder judicial es la aberración de este régimen, y en los magistrados se sustenta el régimen. Donde no hay justicia no hay democracia”, dijo.

Ambas solicitudes serán tomadas en cuenta para la próxima sesión.

Por el Bloque de la Patria, el diputado Francisco Torrealba, intervino para rechazar los hechos ocurridos el día domingo y exigir a la directiva de la AN, velar por la seguridad de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes según su declaración recibieron insultos y fueron irrespetados.

Información de El Universal