AN aprobó estado de excepción en municipios de Zulia y Apure

17 septiembre, 2015

asamblea

Se suma a los ya decretados en los municipios zulianos Guajira, Mara y Almirante Padilla y en 10 municipios del estado Táchira fronterizos

Este jueves la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN), en sesión extraordinaria celebrada en el Consejo Legislativo del estado Apure, aprobó el estado de excepción en siete municipios fronterizos del estado Zulia y tres de Apure, decretados el pasado martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y publicado en Gaceta Oficial N°40.746 este miércoles.

En los municipios Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, Catatumbo,Jesús María Semprúm y Colón del estado Zulia y los municipios Rómulo Gallegos, Pedro Camejo y Páez de la entidad apureña fue activado un estado de excepción.

Se suma a los ya decretados en los municipios zulianos Guajira, Mara y Almirante Padilla y en 10 municipios del estado Táchira fronterizos con Colombia.

Aprobado el Estado de Excepción este jueves en la AN, ahora la medida presidencial será enviada al Tribunal Supremo de Justicia para que se pronuncie sobre su constitucionalidad.

En la sesión, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, ratificó que la AN aprobó este medida “para defender la Patria y a nuestra frontera, de contrabandistas, de narcotráfico, sicarios, bandoleros y paramilitares y en defensa de nuestro pueblo para que tenga derecho a la salud y alimentos, afectado que por desviaciones propias del capitalismos”.

Información de El Mundo