AN anuncia cronograma para designar al Defensor Público General

6 noviembre, 2015

asamblea-nacional-AN1

En la Asamblea Nacional quedó instalado el Comité de  Evaluación de postulaciones para la elección del Defensor Público General, presidido por el diputado del PSUV José Ávila.

“Nos comprometemos ante el país, a realizar este nombramiento en el menor tiempo posible, con la mayor transparencia, e invitamos a todos los venezolanos hacerle control social a esta instancia legislativa y a los abogados que cumplan con los requisitos y que decidan postularse para este cargo”, dijo Ávila al concluir el acto de instalación.

El Comité acordó un cronograma de funcionamiento y a partir de ese viernes saldrá publicado en la prensa nacional los requisitos para quienes opten a ser postulados al cargo, informó el parlamentario a través de una nota de prensa de la AN.

El comité lo integran los parlamentarios Hermes García (MUD-Sucre) vicepresidente de esa instancia legislativa, Fernando Soto Rojas (PSUV-Falcón), José Vicente Rangel Ávalos (PSUV-Miranda), Isabel Lameda (PSUV-Lara) y Edgar Lucena (PCV- Táchira).

Ávila dijo que el Comité de postulaciones aspira a tener una terna el próximo 23 de noviembre.

Informó que durante la reunión se designó a Elvis Hidrobo secretario del Comité de Evaluación de Postulación para la elección del Defensor Pública General.

Información de El Universal