Ampliación en la Cota Mil tiene 50% de avance

13 agosto, 2015

elevado-haimantroudi

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, ofreció un balance de los trabajos que se realizan en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, la cual comprende la ampliación de 3 a 4 canales de forma ininterrumpida, desde el túnel de Turumo hasta el distribuidor metropolitano.

De igual manera, anunció que la Cota Mil, tendrá la ampliación de un canal en la pista norte, desde el distribuidor El Márquez hasta el distribuidor Boleíta.

Estas obras estructurales cuentan con una inversión de 700 millones de bolívares y permitirán que más de 210 mil vehículos se puedan ahorrar más de 70 minutos de tiempo que pierden en cola.

El Troudi anunció que a la fecha las obras ya llevan un 50% de avance, por tal razón, se prevé para el mes de septiembre la inauguración de la primera fase de la Cota Mil, y para mediados de Octubre se inaugurará la Gran Mariscal de Ayacucho, que contará con la construcción de paradores de seguridad vial y puntos de control para que los organismos de seguridad y paramédicos puedan realizar sus labores de supervisión y acompañamiento al tránsito vehicular.

Asimismo, adelantó que a finales de este mes se estará inaugurando otro tramo, de ocho kilómetros, en la autopista de Oriente, que va desde los Velásquez hasta la recta de Paparos, y anuncio que los trabajos en la Verota – Kempis están “bastantes avanzados” para que próximamente sea inaugurada, y así aquellas personas que vengan desde el Centro y quieran ir a Oriente, no deban pasar por Caracas. Se estima que ahorrarán 2 horas y media de viaje.

El titular de Transporte Terrestre también recordó que estos trabajos de ampliación se están llevando a cabo en otros lugares de Caracas, como la autopista Valle – Coche y Francisco Fajardo, aseguró que se conformó un plan de mantenimiento preventivo y correctivo, para que de forma programada y permanente se realicen este tipo de trabajos en todas las vías del país.

Información de El Universal