Amoroso asegura que el control cambiario permitió crecimiento del país

2 octubre, 2015

amoroso-dip

Este viernes, el primer vicepresidente a la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso aseguró que el control cambiario vigente en el país desde hace 12 años “permitió el crecimiento del país”, en declaraciones ofrecidas a Globovisión. 

“Si el presidente Chávez no hubiese implementado el control de cambio, hubiesen desfalcado al país. Ese control de cambio que aún está vigente permitió el crecimiento económico de nuestro país”, precisó.

Sobre una posible unificación cambiaria, señaló que a pesar de ser una propuesta hecha por personas que formaron parte del Estado, “fue una idea que no generó confianza”.

Resaltó que si existiera una sola tasa de cambio, la especulación en todos los rubros “sería peor de la que se está experimentando en la actualidad”.

“Nosotros creemos en el bienestar social, mientras que ellos creen en su bienestar propio. Cuando uno se reúne con ellos, nos damos cuenta de que se quieren quedar con todas las ganancias, mientras que nosotros las hemos distribuido de una forma equitativa”, comentó.

Asimismo, Amoroso celebró la realización de la ExpoAragua, en donde se dan cita los empresarios del sector público y privado para proponer proyectos en pro del avance del sector financiero nacional.

Comentó que “siempre han tenido la disposición de reunirse”, pero “no se puede venir a criticar al Gobierno cuando saben que nosotros hemos asignado una gran cantidad de divisas para que aumenten la producción”.

Dijo que el problema de la divisas en Venezuela deriva de los bajos ingresos petroleros en la actualidad.

“Ahorita tenemos que administrar muy bien las divisas pero muchos empresarios han sido los culpables de la crisis y la especulación con la creación de ese dólar virtual, que está afectando al sector empresarial”, sugirió.

Información de El Mundo