American Airlines y Copa aumentan frecuencias y asientos en el país

14 octubre, 2014

american

Así lo señala, este martes, la Asociación de Líneas Aéreas en su más reciente reporte.

American Airlines y Copa Airlines suman frecuencias y asientos en el país, según el reporte actualizado hasta el 13 de octubre de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav).

“American Airlines suma dos frecuencias adicionales a Venezuela desde noviembre de 2014. Operarán en total 12 vuelos semanales en vez de 10″, señala Alav.

Asimismo el reporte agrega que Copa Airlines está utilizando los Boeing 737-800 en sus rutas Panamá-Caracas en vez del 737-700, (aproximadamente  36 asientos más)  con respecto a Maracaibo y Valencia usualmente envían el 737-700 sustituyendo al Ebraer 190 (28 asientos más por vuelo)

La Asociación de Líneas Aéreas agrega en su reporte que “ninguna aerolínea ha disminuído vuelos desde agosto”.

En septiembre de este año Alav señaló que las aerolíneas internacionales en su gran mayoría habían reducido la frecuencias de sus vuelos en Venezuela. 

El Gobierno mantiene con las aerolíneas una deuda que voceros del sector aseguran alcanza los 4 mil millones de dólares.

 El presidente Nicolás Maduro ordenó recientemente al vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres a “resolver de raíz” la crisis de las aerolíneas internacionales que data desde agosto de 2013.

Información de El Mundo