Alimentos Polar pide aumentar precio de la harina ante alza del maíz

20 septiembre, 2014

harinapan

La empresa pide aprobar un ajuste a 24,50 bolívares el kilo de la harina precocida para garantizar la compra de la cosecha del maíz. 

Alimentos Polar pidió este viernes aumentar el precio de la harina de maíz ante el incremento de 218% del maíz blanco para el productor, con el objeto de garantizar las operaciones de la industria.

Pablo Baraybar, director de Alimentos Polar, dijo que el ajuste de la materia prima , publicado por la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, obliga una “urgente adecuación del precio de la harina de maíz”.

“La estructura de costos que nos impone este aumento de la materia prima , exige una adecuación de precio que sitúe el producto en al menos 24,50 bolívares por kilo, de lo contrario no podremos comprar la cosecha nacional de este año, proceso que debe comenzar durante la primera semana de octubre”, advirtió Baraybar en una nota de prensa de Alimentos Polar.

El dirigente empresarial subrayó que el aumento publicado por la Sundde exige “que el precio del producto terminado se adecue de manera tal que permita la compra de la cosecha nacional y garantice que la operatividad de nuestras plantas sea sostenible”.

También exige ajustes en el arroz

Baraybar señaló que también el circuito del arroz exige un ajuste en el precio, debido al aumento de más de 200% del costo del cereal para el productor.

Según estimaciones de Baraybar, el aumento del cereal obliga a una adecuación del precio al consumidor de al menos 36 bolívares por kilo.

“Sabemos que las autoridades han comenzado a trabajar en la conformación de un sistema de adecuación constante de precios, tal como lo informaron tanto el presidente de la República, Nicolás Maduro, como el Superintendente de la Sundee, Andrés Eloy Mendez, por lo que esperamos que este requerimiento de la agroindustria sea atendido con la urgencia que amerita, antes de que comience la recepción de la nueva cosecha“, añadió.


Información de El Mundo