Alcaldía El Hatillo activa botón para pago de impuestos

18 enero, 2016

bolivares_home

Hatillanos obtendrán descuentos de hasta el 30% en el pago de tributos a los inmuebles urbanos al cancelar antes del 31 de marzo

Samantha Smith, superintendente de la Administración Tributaria, explicó que ingresando a la página web de la alcaldía (www.alcaldiaelhatillo.gov.ve) los hatillanos podrán registrarse como contribuyentes, solo con su cédula de identidad, en el link Paga en línea tus impuestos municipales.

Además, podrán ver el estado de cuenta de lo que adeudan en impuestos municipales (inmuebles, vehículos y actividades económicas).

La plataforma que facilita el pago de impuestos en línea, en principio solo con tarjeta de crédito, ha sido provista por Instapago, que en este proyecto opera en alianza con Banesco.

Siendo un municipio residencial, Smith dijo que El Hatillo se sostiene, prácticamente, de lo que percibe por el impuesto a las actividades económicas.

Resaltó que esta iniciativa de la Superintendencia de Administración Tributaria (Suhat), busca facilitar el pago de los tributos municipales, bien desde la casa o desde la oficina, sin tener que desplazarse.

En el caso de este municipio mirandino, el impuesto a los inmuebles se cancela anualmente, al igual que el de vehículos, en tanto que el de actividades comerciales se paga de forma trimestral.

La Suhat está ofreciendo un descuento de 30% para los vecinos que se pongan al día con el impuesto a los inmuebles urbanos hasta el 31 de marzo, y de 10% para quienes paguen el de vehículos a más tardar el 29 de febrero.

Información de El Mundo