Aeropuerto de Maiquetía reforzó controles de seguridad

24 septiembre, 2014

aeropuertoseguridad

Con el propósito de articular acciones para afianzar los controles de resguardo de los pasajeros y sus bienes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, autoridades se reunieron con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), como parte de las acciones del Plan Patria Segura, así se dio a conocer este miércoles. 

La información la dio a conocer el director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar (IAIM)Luis Gustavo Graterol, a través de su cuenta en la red social Twitter @LuisGraterolC6.

“Revisamos controles en áreas internas y públicas de terminales, plataformas, correas de equipaje y filtros de seguridad”, escribó Graterol quien explicó que estas acciones de seguridad para los pasajeros se tomaron bajo instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro y el ministro para el Transporte Acuatico y Aéreo, Giuseppe Yoffreda.

Detalló que en el encuentro participaron el comandante de la zona Nro 45 de la GNB en Vargas, Pablo Pérez Mediomundo; el jefe de Estado Mayor, coronel Frank Coello; el comandante del Destacamento 451, teniente coronel Félix Arnós y el comandante de la Guardia del Pueblo, Miguel Cuadros.

En la temporada vacacional julio-septiembre, a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetíase movilizaron más de dos millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, precisó el viceministro de Transporte Aéreo, José Gregorio Pereira Matute el 18 de septiembre, de acuerdo a una nota de prensa del Ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo. 

Información de Unión Radio