Acuerdan financiamiento de $50 mil para emergencias en Apure

9 julio, 2015

El ministro para la Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, informó  que siguiendo las directrices del presidente la República, Nicolás Maduro, se acordó el financiamiento de 50 mil de dólares para atender la situación de emergencia en Guasdualito, ubicado en el estado Apure, que fue producto de días de intensas lluvias

“Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, acordamos el financiamiento de USD 50 millones para atender al estado Apure”, informó el ministro a través d esu cuenta personal de Twitter: (@RMarcoTorres), después de sostener una reunión con el presidente de la Corporación Andina de Fomento-Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García.

Asimismo, el Ministro informó a través de la ya mencionada red social que la CAF oficializó la donación de los $50 mil, los cuales fueron depositados en el Fonde de Emergencia. “¡Solidaridad con el pueblo de Apure!”, escribió el Ministro.

Se estima que, cerca de 9.000 familias enteras han quedado damnificadas con la actual situación de precipitaciones en Guasdualito, debido a los desbordamientos de los conocidos ríos Arauca y Sarare. 

Información de El Mundo