Actualiza los datos si tu CI no está en el sistema

6 abril, 2015

saime

Si perteneces al grupo de personas cuyo número de cédula de identidad está comprendido entre 22 y 30 millones, debes verificar que estés incluido en el sistema del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), pues un alto porcentaje de estos números están presentando inconvenientes. En este caso el procedimiento para la reposición del documento de identidad es el siguiente:

Verifica si la primera vez que sacaste la cédula fue en una oficina del Saime o en un módulo de cedulación.

En caso de haber sido en un módulo, debes acudir a una oficina del Saime donde haya un fiscal de cedulación para que valide los datos que aparecen en tu cédula anterior, debido a que la información recaudada en los módulos se encuentra incompleta. Por tanto, el fiscal de cedulación debe proceder a verificar los datos que se encuentran en la partida de nacimiento y compararlos con los suministrados en los módulos. Necesitas llevar copia de la partida de nacimiento y copia de la cédula de identidad anterior si la tienes.

De no ser el caso antes mencionado, puedes dirigirte a cualquier oficina del Saime solo con la copia de la cédula de identidad antigua en caso de tener una, o con tu partida de nacimiento.

Es necesario recordar que para restituir la cédula de un menor de edad es indispensable la presencia de uno de sus representantes, de lo contrario no será posible que se realice el trámite.

Actualmente no todas las oficinas cuentan con fiscales de cedulación debido a la jubilación de aproximadamente 300 de ellos. Sin embargo, en el servicio de atención al cliente aseguran que esta semana empezarán a incorporarse nuevos fiscales.

El documento de identidad tiene 10 años de vigencia a partir del momento en que es expedido. Se recomienda renovarlo poco antes de su fecha de vencimiento. De igual manera se recuerda que para los venezolanos por nacimiento el procedimiento se realiza de manera gratuita.

Extranjeros: en caso de ser venezolanos naturalizados pueden renovar su documento de identidad gratis. Si estás en condición de migrante temporal debes cancelar el costo de 2 unidades tributarias en las oficinas del Saime con punto de venta o depositar en las cuentas bancarias autorizadas para poder llevar a cabo el proceso.

Si tu cédula comienza en 21 millones o menos, renovar el documento de identidad es sencillo. Teniendo una copia de la cédula anterior puedes dirigirte a cualquier oficina del Saime o unidad móvil de cedulación y rápidamente obtendrás tu documento.

Información de Últimas Noticias