Activan sistema tecnológico para agilizar trámites en puertos del país

22 marzo, 2016

Puertos-

El ministro de Comercio Exterior, Jesús Farías, informó que el Gobierno consolidó la instalación de equipos tecnológicos en los puertos de La Guaira y Puerto Cabello, ubicados en los estados Vargas y Carabobo, respectivamente.

Explicó que estos instrumentos facilitarán actividades de importación y exportación de productos y requirieron la inversión de 60 millones de dólares. 

En ambos puertos se tranzan el 80% de las importaciones y exportaciones, y la colocación de estos equipos “garantizan seguridad, agilidad, rápidos trámites y confianza por parte del sector exportador. Un avance muy importante en la agilización de todos los procedimiento que apuntalan la actividad exportadora”.

La aplicación de esta nueva tecnología incluye la eliminación del 60% de trámites administrativos fijados para la exportación, por ser considerados como “innecesarios”. 

“Nosotros vamos a prescindir de ellos (los trámites) en los próximos días, para darle mayores facilidades a todos nuestros exportadores. El burocratismo no se convertirá en obstáculo ni obstruya los planes de expansión de nuestra producción”, agregó el ministro.

“La pequeña y mediana industria juegan un papel fundamental”, enfatizó Farías, y agregó que prevén “desarrollar un sólido músculo productivo en el país que sustituya la económica rentista y se vaya direccionando hacia mercados internacionales, para ir diversificando, sustituyendo la fuente fundamental de nuestras divisas”, señaló. 

Información de El Mundo