Aclaran que 300 dólares diarios en Simadi es para remesas

11 febrero, 2015

image

El presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Valores, Ricardo Montilla expuso que el tercer mecanismo anunciado por las autoridades financieras, el Simadi “no tiene una limitación de cupo”. 

Explicó que el monto que se va a adquirir a través de las casas de cambio referente a las remesas “va a tener un límite de 300 dólares diarios, eso es un punto específico con respecto a las remesas”, sin embargo, aclaró que las operaciones están trazadas en un mercado de libre promoción de precio y de libre monto.

Durante una entrevista en Unión Radio  citó como ejemplo:  “Si tu asiste a través de un banco o un operador de valor, antigua casa de bolsas vas hacer tu operación de compra de divisas tu puedes comprar sin ningún tipo de límite de monto dependiendo de tu necesidad y al igual puedes venderlas”.

Insistió que se puede participar o vender en este mecanismo con la solicitud que se desee, al mismo tiempo que sentenció que el precio lo va a marcar el mercado, “eso significa que el momento que la oferta y la demanda se crucen va a generarse el precio”.

Montilla dijo que mañana saldrán los respectivos convenios cambiarios en los que se definirán legalmente los pasos a seguir. 

Información de Unión Radio