Abren procedimiento administrativo contra CNN en Español

8 agosto, 2015

image

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), como organismo regulador del sector de las telecomunicaciones en Venezuela anunció este viernes fue abierto “un procedimiento administrativo” contra la cadena de noticias estadounidense, CNN en Español, por unos trabajos reporteriles en los que se hicieron menciones de supuestos robos a comercios en el interior del país.

Se acusó a la televisora de tener una “programación de guerra”, contra el país por difundir “falsas informaciones respecto a supuestos hechos de saqueos y violencia en la ciudad de Maracay”, se precisó en un comunicado de la comisión.

Destacan el “impacto sobre la opinión pública y el pueblo venezolano” que tuvo este trabajo y se requirió “un procedimiento administrativo sancionatorio en el caso que refiere a la difusión (de este tipo de noticias) mediante sistemas por suscripción en el territorio”, destacan.

Durante este viernes el Ministerio de Comunicación reiteró que “CNN miente con su programación de guerra” y anunció que tomará acciones tanto nacional como internacionalmente al respecto.

Buscan que se respeten las “leyes y la paz” de Venezuela. Critican que se justifiquen “por la vía del error humano” o de la “equivocación” para presentar estos trabajos y destacan que la cadena en “su línea editorial” está dispuesta a “atentar contra la paz del pueblo venezolano”.

Previo a la apertura del procedimiento y al escrito del Ministerio de Comunicación, la cadena CNN en Español indicó en un comunicado que había colocado al aire un “texto equivocado que hablaba de conato de saqueos en la ciudad de Maracay”, y sostuvo que “fue un error que tenemos que reconocer”, destacó la agencia AP.

Información de El Universal