Abastecimiento de alimentos repuntó entre 6 y 7%

8 septiembre, 2014

IvanGil (1)

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Iván Gil, señalo este lunes que la cantidad de alimentos que está entrando al sistema es suficiente para el nivel de demanda que tiene el venezolano, a pesar de ello hay un “nerviosismo” por comprar los productos básicos.

Aunque no ofreció plazos, indicó que en las próximas semanas habrá más mejorías en el abastecimiento y disminución de las colas.

Explicó este lunes en VTV, que se mantienen vigilantes de la distribución de los productos básicos para detectar el eslabón que permite la fuga.

“Lo primero es generar tranquilidad en la población, la lucha contra el contrabando nos está ayudando, las primeras semanas ya hubo un repunte de 6 a 7% en los niveles de abastecimiento”.

Ejemplificó con el café, cuya producción está en un 75%  manos del Estado y aún así se escapa por la frontera.“Se pregunta uno cómo encuentra un café Fama de América o Madrid en la frontera, quién lo lleva hacia allá, son redes de distribución y mafias que deben haber penetrado algunas instancias de Gobierno, se está develando en la lucha contra el contrabando”.

Información de Union Radio