¿A dónde viajar en Navidad sin dejar el país?

24 noviembre, 2014

A dónde viajar en Navidad sin dejar el país

Mientras se piensan en los regalos de Navidad, en los chicos y en el día a día… muchos se preguntan: ¿a dónde viajar en Navidad? La situación del país es única pero más allá de todo tenemos que tener en cuenta las posibilidades que tenemos bajo la manga, en vez de viajar al exterior, ¿por qué no disfrutar de nuestro país?

En caso de no poder viajar al exterior, aquí te daremos las mejores opciones para recrearte en Navidad:

1) Visitar a la familia: La familia siempre permanece unida. ¿Qué tal si hacemos una bella reunión en casa de la abuela? Puedes ponerte en contacto con tus hermanos y demás familiares para visitarla. Además, de ponerse en contacto podrás contarle a tus hijos todas las aventuras que hiciste con tus hermanos en el pequeño pueblo dónde te criaste.

2) Recorrer algunos estados del país: Si siempre quisiste visitar Maturín, qué tal si se lanzan a una expedición y se atreven a visitar la Cueva del Guácharo o visitan a la Divina Pastora en Barquisimeto… No olvides que la Navidad es tiempo para compartir con los tuyos, no todo son reuniones y brindis. Infórmate sobre estos lugares y cuando estés allá, relátale a tus hijos todo lo que sabes. Una vez culmine el paseo, ¡querrás volver!

 3) Ponerse en contacto con viejos amigos: ¿Recuerdas los viejos tiempos y a los compañeros de clase? Si te pasa con frecuencia, ¡esta es tu oportunidad! Llama a tus amigos con quienes creciste y pauta un encuentro con ellos y sus familias, organicen un rico almuerzo y pónganse a charlar. Verás, no es necesario viajar lugares ostentosos para ser feliz y disfrutar.

4) Acampar en el Ávila con la familia: Si por el contrario te encanta quedarte en la ciudad, entonces puedes hacer una expedición con tu familia y visitar El Ávila, su majestuosidad te encantará, al estar en contacto con la naturaleza te sentirás renovado.

¡La idea de quedarse y conocer el país es maravillosa! Reúnete con tu familia y juntos elaboren un cronograma de actividades, esta idea es genial y les ayudará a comunicarse y organizarse. Lo importante es permanecer unidos y no el lugar a dónde se dirijan.

 

Te puede interesar:

-Trámite para solicitar permiso de viaje para niños