Conoce 10 ventajas de contratar un seguro de viajes

10 noviembre, 2014

Conoce 10 ventajas de contratar un seguro de viajes

No hay nada mejor que sentirse seguro y respaldado, mucho más cuando emprenderemos un viaje, mientras disfrutamos de nuestro de esta aventura diversas situaciones pueden presentarse, por ejemplo: algún desequilibrio de salud, un fuerte dolor de cabeza, mala digestión o intoxicación… En fin, muchos casos podrían complicar nuestra salida, lo importante es tener en cuenta la importancia de estar asegurados mientras viajamos.

En el caso de los venezolanos residentes así como los turistas que ingresen al país, les recomendamos que tengan una póliza de seguro médico y de pérdida, robo o hurto de equipaje, no es obligatorio que la posean pero es de gran ayuda en casos de contingencia y necesidad.

Ventajas de tener un seguro para viajes

1. Cuida tu bolsillo: Reduce el impacto económico en gran medida. Ten en cuenta que algunos  servicios médicos en otros países son costosos. Sé realista y ahorrativo.

2. Protégete: Tener acceso a unapóliza de seguro médico te permite estar respaldado durante tu viaje, en caso de necesitarlo, no tienes que correr para optar por un servicio estando fuera y tendrás tranquilidad de que tu seguro cubrirá tu emergencia.

3. Evita usar todo tu cupo Cadivi: Al viajar al exterior pensamos en comprar y comprar, pasear, conocer y demás, sin embargo no dejamos espacio para las eventualidades. Siempre es necesario tener “dinero a salvo” para evitar inconvenientes futuros.

4. Garantiza tu comodidad: Tener asistencia durante el viaje te permite sentirte cómodo y a gusto, por tener  tranquilidad de que resolverás la situación. El solo hecho de estar en otro país y visitar un hospital es incómodo, tengas la nacionalidad que tengas.

5. Analiza tu póliza: Conocer el costo de la póliza es necesario al momento de solicitarla, debes tener conocimiento de la cobertura, así como la duración de la misma, te aconsejamos la solicites por tu período de estadía.

6. Tu equipaje lo merece: ¿Sabías que los maletines, maletas y bolsos pueden ser asegurados? La respuesta es sí, lo que significa que en caso de pérdida o hurto de equipaje si tu póliza lo cubre, estás a salvo. Será lamentable la pérdida de tus pertenencias pero al menos tendrás un reembolso. 

7. Consulta con el experto: Las empresas de transporte aéreo, acuático y terrestre internacional son las encargadas de ofrecer el producto a los pasajeros al momento de la compra de los boletos.

8. Opciones y más opciones: Si deseas salir de dudas, visita diversas empresas para que conozcas el universo de opciones que puedes tener al momento de optar por un seguro para viajes.

9. Turistas precavidos: Si ingresas al tu país de destino con un vehículo particular, adicionalmente a este plan, podrás contratar de manera voluntaria una póliza de transporte terrestre para cubrir accidentes y robos de carros durante el viaje.

10. Regreso a casa feliz: Tu salud es esencial para viajar, disfrutar e invertir. Sin ella tus planes deben esperar. No seas egoísta y piensa en tu bienestar, tal vez nunca llegues a utilizar tu seguro, pero lo importante es que estarás protegido, ¡piensa en ti y en los tuyos!
Te puede interesar:

Tips de seguridad que debes tomar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”

6 tips importantes para viajar sin Cadivi