¿Cómo solicitar el cupo electrónico CADIVI?

1 septiembre, 2014

¿Cómo solicitar el cupo electrónico CADIVI

Lo primero que debemos aclarar es que si su cupo en dólares fue ya activado en años anteriores no necesita realizar ninguna acción, automáticamente usted tiene asignado 300$ y activos para ser utilizado en todo el año 2014. Los siguientes pasos a seguir son solo para personas que lo solicitarán por primera vez:

1. Lo primero que debes hacer es ingresar al portal web de Cadivi 

2. Si no se encuentra registrado en la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), debe ubicar la sección Registrarse y completar los datos personales que le solicitan, para facilitar este paso ubicamos un vídeo que lo ayudará.  Si usted ya se encuentra registrado omita este paso.

3. Ahora céntrese en el botón llamado Usuarios Registrados y seleccione la Opción 2 e ingrese sus datos para poder seguir con el proceso.

4. En este paso ya usted se encuentra en la ventana principal para generar solicitudes, va a elegir el campo Viajes y Operaciones Electrónicas.

5. Lo siguiente que hará es elegir el reglón de Gestión de Solicitudes que se encuentra a mano izquierda, seguido debe tocar el botón Generar Solicitud.

6. Es momento de cliquear en Operaciones de Comercio Electrónico, debe seleccionar los campos que le solicitar y prosigue a darle al botón Generar y se abrirá una ventana donde verifica los campos para luego Confirmar la solicitud.

7. En este paso debe elegir el icono del medio llamado Mi Carpeta, la visualiza e imprime el archivo PDF o si es de su preferencia lo guarda en su computador y simplemente sale del sistema.

 

Si usted desconoce cómo son las características de la carpeta a consignar al banco de su preferencia a continuación puede visualizar un vídeo informativo bien completo que puede asistirlo en este proceso.

Si la información suministrada fue de  interés compártala con sus amistades o familiares, porque Coje Dato llegó para facilitar sus gestiones en Venezuela.