¿Cómo hacer la Declaración Jurada de Cierre de Cencoex (Cadivi)?

22 septiembre, 2014

Declaración Jurada de Cierre cencoex

Realizar tus trámites en el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) es muy fácil, solo tienes que tomar en cuenta que el nuevo ente Cencoex sustituyó a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y se encargará de ejecutar y mantener actualizado el registro de personas naturales y jurídicas que soliciten acceso a divisas o que realicen operaciones de comercio exterior.

Si necesitas realizar la Declaración Jurada de Cierre, ingresa a la página oficial del nuevo ente Cencoex dirígete a la categoría >> Persona Natural >> Preguntas frecuentes y selecciona el ícono: Declaración Jurada de Cierre.

Una vez realizado este paso, se indica cómo debes realizar tu Declaración Jurada de Cierre ante el Cencoex y posteriormente solo debes concentrarte en seguir los pasos que emitirá el sistema.

Allí encontrarás un instructivo donde se detalla lo que debes hacer mientras llenas la solicitud. Ten a la mano todas tus facturas y los recibos de pago correspondientes a cada gasto  realizado durante el viaje. No olvides llenarla con mucho cuidado porque la solicitud no puedes modificarla.

Es importante que realices la declaración dentro de los cuarenta y cinco (45) días continuos siguientes a la fecha indicada en la solicitud del regreso de tu viaje. En caso de que no realices la declaración no podrás tramitar nuevas solicitudes.

En caso de que necesites declarar un monto superior de $10.000,00 haz clic en este ícono de la página web, para ello debes estar registrado en el sistema.

En relación a los trámites relacionados con Cadivi continuarán realizándose ante ese organismo hasta que el Cencoex tome control durante un período de transición.

¿Lo ves?, ¡realizar tu solicitud es fácil y rápido!

Conoce cómo realizar el Trámite para la Inscripción en el Cencoex