¿Cómo conseguir trabajo en el exterior?

20 octubre, 2014

Conseguir_trabajo_en_el_exterior

Expandir los horizontes es algo completamente normal y más cuando eres joven. Muchos profesionales desean emprender nuevos proyectos en tierras lejanas para ganar conocimiento en sus áreas de interés.

Queremos que sepas que no es imposible obtener un nuevo empleo en el exterior, hoy en día existen muchísimas opciones, que a continuación te mostraremos junto a las mejores indicaciones para postularte y conseguir el trabajo de tus sueños en otro país.

-Postúlate online: Envía tu síntesis curricular por Internet, es muy simple. Te recomendamos que lo presentesimpecable con un diseño único y atrayente para que puedas captar la atención de tus futuros jefes. Es muy probable que formalicen una entrevista en vivo por Skype por ejemplo, y así te darás a conocer y podrás conversar con normalidad. ¡Ya sabes, a preparar tu atuendo para ese día tan esperado!

-Documentos al día: Para garantizar el éxito de tu travesía, lo primero que debes hacer es verificar que todos tus papeles estén legales y al día.

-Período de estadía: Este factor es definitivo a la hora de solicitar una vacante. Debes tener en cuenta el tiempo que permanecerás en el nuevo país. Si vas a quedarte ilimitadamente debes tener obligatoriamente la homologación del título y los permisos de trabajo y de residencia. Si deseas trabajar en territorio estadounidense, debes tener una visa de trabajo, sin excepción.

-Visita la sede: Si viajas al lugar de tus sueños, imprime una síntesis en físico, nunca se sabe, es probable que corras con suerte y te contacten. Recuerda presentarlo en una carpeta limpia y de buen material.

-Buenos contactos: Tener amigos o familiares puede ser una excelente manera de entrar en el mercado laboral de este país, debido a que ellos al estar establecidos en un empleo, pueden recomendarte y es probable que te den el puesto.

-Solicitud de documentos: Consulta en la Embajada o Consulado de la nación de tu interés todo lo que necesitas para solicitar la visa en caso de que no la tengas. Lo más recomendable es asesorarse con las autoridades competentes.

-Conoce la situación laboral: Esto es importante para mantenerte informado sobre las tendencias, cuáles son los mejores lugares para trabajar, si ese sitio es bueno o malo para ti ¿Cómo puedes saberlo? Muy fácil: en las redes sociales puedes conocer la opinión de otras personas sobre su experiencia trabajando en el exterior. Consulta sin pena.

La experiencia de vivir en el exterior es única, ¿por qué no intentarlo?… Prepara tus maletas, tu currículo y ¡Asume el reto de emprender por tu futuro y una mejor calidad de vida!

Te puede interesar:

Quiero estudiar en el extranjero

¿Cómo solicitar el cupo electrónico Cadivi?