6 Tips importantes para viajar sin CADIVI

13 octubre, 2014

tips_para_viajar_sin_cadivi

Visitar un nuevo destino es una oportunidad única que hay que aprovechar y cuando de esto se trata nuestras emociones y expectativas vuelan. Sin embargo, muchas veces sentimos preocupación por no contar con la aprobación de CADIVI.

Por eso, en Coje Dato te enseñaremos a desechar las preocupaciones y a aprender a disfrutar sin dólares oficiales:

1. Invertir en Dólares. Hoy en día la situación amerita tener un plan B al momento de viajar. Si solicitaste los dólares preferenciales y aún esperas la aprobación de CADIVI y se acerca la fecha de salida, invierte algunos ahorros en dólares y podrás contar con un buen respaldo monetario.

2. Ahorrar sin ser tacaño. Mantener nuestras finanzas es importante pero también lo es disfrutar. Es comprensible que nos sintamos fuera de tono, en otro país u otra comunidad pero no por eso nos privaremos de lo mejor del lugar.

3. Garantizar el Hospedaje. Contar con un lugar para descansar es imprescindible al momento de viajar. Contacta a un compañero para que te dé hospedaje. Si eres aventurero puedes ir a un hostal (habitación compartida) que son bastante económicos. También puedes vivir en la casa de un residente a través de couchsurfing.org  No olvides que descansar es lo que te permitirá disfrutar tu estadía.

4. Contactar a residentes. Al viajar es más cómodo y seguro contar con el apoyo de un familiar o amigo. Es importante saber que no estás solo y que en cualquier momento pueden ayudarte. Además, pueden ofrecerte información de utilidad durante tu estadía: locales más económicos, lugares más conocidos, entre otros.

5. Comprar en Moneda Local. Bien es cierto que con CADIVI es más práctico acceder a las divisas pero una opción muy oportuna es dirigirse a una casa de cambio e invertir en moneda local.

6. Conocer nuestro presupuesto. Al viajar es importante conocer con cuánto dinero contamos y saber qué haremos en situaciones de emergencia. Es importante llevar un control de tus gastos y facturas, recuerda que un buen ahorro puede solventar una situación inesperada.

 

Con estos consejos verás que visitar un destino sin CADIVI no es tan difícil como lo habías imaginado. Bien sabes que las razones para viajar son infinitas y tú te mereces esa gran oportunidad. Si deseas afinar detalles, lee nuestra nota >> ¿Qué llevar si viajas al extranjero?